Reseña | Zero - Morgan Dark

viernes, 10 de junio de 2016

» Título: Zero
» Título original: Zero
» Autora: Morgan Dark
» Saga: 
1. Zero 
2. Doble Zero
3. ¿?
» Editorial: Rubiños 1860
» Género: Suspense, Juvenil
» Año: 2015
» Encuadernación: Tapa dura
» Nº Páginas: 467 páginas
» ISBN: 9788480411516
» Precio: 19'99 €
» Comprar aquí: rubinos1860.com

Puntuación

Un enigmático ladrón. Un misterio escondido durante años.Y un internado elitista en el que nadie es quien dice ser. Kyle Bradford es el estudiante más envidiado de Drayton College pero todo cambia cuando una peligrosa sombra empieza a acecharle desde la oscuridad. A partir de entonces su vida se desmorona. Convertido injustamente en el principal sospechoso de los robos que están aterrorizando a la alta sociedad, tendrá que demostrar su inocencia y para ello deberá encontrar al verdadero culpable: Zero, un delincuente infalible cuya identidad se oculta bajo una máscara de plata. Lo que Kyle ignora es que su enemigo guarda un secreto por el que está dispuesto a sacrificarlo todo.

Reseña:

Zero es un misterioso ladrón de guante blanco que está cometiendo todo tipo de robos, cuyas víctimas son miembros de la clase alta de Los Ángeles. La policía no logra dar con él, ni siquiera el inspector experimentado al que han confiado su caso, aunque se está acercando. Pero después de su último delito, la vida de muchas personas será totalmente distinta.

La historia nos lleva a Kyle Bradford, un estudiante que comienza un nuevo curso en el colegio de élite Drayton, al que acuden los hijos de las familias más poderosas. Desde el principio, Kyle se da cuenta de que algo raro está pasando, no está siendo un comienzo como el resto de años. En los primeros días, su cómoda vida se va a ver sacudida por extraños sueños y una incómoda sensación de que está siendo vigilado que no le abandona. Todo empeora cuando empiezan a cometerse robos dentro del colegio y se hace evidente que el autor es el famoso Zero.

Kyle se las tendrá que ver con el inspector que persigue al ladrón, que se ha instalado en Drayton y que le acusa injustamente de ser él el enigmático delincuente. Por lo que ahora están llevando a cabo una investigación con él como objetivo. A partir de ese momento, Kyle tendrá que lidiar con la policía y descubrir quién es en realidad Zero, para poder demostrar su inocencia.


La historia es muy adictiva, gracias a lo bien construida y planteada que está. Los misterios, las dudas y la tensión son una constante durante todo el libro. Por lo que resulta imposible para el lector dejar de leer, ya que no paran de asaltarle los interrogantes y la necesidad de saber más.


Además, me ha encantado que se trate de un libro bastante imprevisible, y es que nunca estás seguro de nada e incluso hay misterios cuya verdad no es posible de saber hasta que es revelada en la trama. Enigmas muy bien presentados y elementos cuya razón de ser no te deja descansar. Definitivamente, el suspense es la principal característica de Zero y creo que está excelentemente conseguido.

Los personajes están bien creados y mantienen ese halo de misterio que engloba la historia, por lo que no me voy a detener en ninguno en concreto. Muchos de ellos nos deparan sorpresas que iremos descubriendo a lo largo del libro. Con respecto a este aspecto, me ha gustado que Morgan Dark nos trasmita la importancia de valores como la amistad o la lealtad.

He disfrutado mucho a la hora de desvelarse los porqués de la historia porque me ha parecido que todo está muy bien hilado y justificado. Todo tiene sentido y el descubrimiento del mismo es de lo más emocionante para el lector.

A pesar de que la mayor parte de la historia transcurre en el colegio Drayton. Me han gustado las ambientaciones y las descripciones de estilo gótico, que también es parte de la novela. Nos situaremos en lugares que van desde lujosas óperas a tétricas iglesias abandonadas.

La narración es sencilla y avanza con un ritmo ágil y rápido. Como hemos dicho, la historia se lee sola, en parte gracias a los cortos capítulos que la componen. Lo más importante es que no decaiga el suspense y la tensión del lector, y esto se cumple sin excepción.

Conforme avanzaba con la lectura, me preguntaba qué me iba a encontrar en esta historia para que diera de sí para otros dos libros. Sin embargo, creo que, al menos, la segunda parte que ya ha sido publicada, Doble Zero, está perfectamente justificada y la espero con muchas ganas.


Puntuación
Zero es un libro repleto de misterio, secretos, suspense y dosis de acción. Nada es lo que parece y nadie es quien dice ser en esta novela juvenil que te atrapará desde la primera página, gracias a su adictiva narración y sus enigmáticos personajes. Todo ello ambientado en un escenario de tintes góticos. Una historia muy completa con una continuación muy prometedora. No se me ocurre ninguna pega.



Sobre la autora:

Morgan Dark es una de las escritoras más originales de la literatura juvenil. Rodeada siempre de suspense, nadie conoce hasta el momento su verdadera identidad. Empezó a escribir Zero después de que encapuchado entrara en su departamento de New York a robar. Aquella noche perdió, entre otras cosas, su anillo preferido pero a cambio consiguió en contrato millonario para publicar su novela. Después de que Zero se convirtiera en uno de los libros juveniles más esperados del 2015, su anillo apareció de nuevo en su casa, dentro de un sobre negro sin remitente.






¿Qué os ha parecido el libro? ¿Lo habías leído? 
Si lo habéis hecho espero recibir vuestras opiniones en los comentarios. 
¡Hasta la próxima!

19 comentarios

  1. ¡Hola! Pues hace tiempo que quería saber de este libro y la verdad es que me llama mucho, gracias por la reseña, ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. hola,
    pues yo no tenia intencion de leer esta saga, pero me has dado tantas ganas que me lo apunto

    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Veo este libro en todos lados y es que le tengo muchísimas ganas, tiene pinta de ser un libro que voy a amar jajaja porque tiene de todo lo que me gusta. ¡Gracias por la reseña! ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Este libro no es para mí.
    Gracias por tu reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Alex!

    Hay que ver qué bombo le están dando a este libro por todas partes. Lo que me atrae principalmente, es esa trama de misterio en la que porqué culpar a un niñato pijo de 17 años que lo tiene todo? Y es más me gustaría leerla por el hecho de que la autora la esribiese después del robo con un encapuchado, lo que se traduce principalmente, en que parte de sus miedos se deben haber trasladado en el libro. Supongo que esta es la parte más psicológica que puede observar el lector, esa disgregación entre fantasía y realidad.

    Un besoteeeee!!! ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola Alex!!!
    Tenía muchas ganas de leer este libro, pero ahora viendo tu reseña, aún más!!!
    Sin duda es un libro que no debo dejar pasar :D
    Gracias por la reseña ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! Ha estado muy bien la lectura de este libro. La verdad, es que me ha enganchando desde el principio y me ha encantado como están definidos todos los personajes, ya sean principales o secundarios. La pluma de la autora, es otra de las cosas que me han gustado, ya que ha sabido mantenido con la intriga hasta el final, sin descubrirnos nada, cosa que se agradece en este tipo de libros.
    De todo el libro, me quedo con la última parte, me parece perfecto como se nos explica todo y como nos da respuestas a todas las dudas que pudiésemos tener. Que ganas de leer la segunda parte, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Me ha recordado mucho a la serie de Ladrón de guante blanco! Al decir que "Zero es un misterioso ladrón de guante blanco" jijijiji.
    La verdad que me gustan estas novelas de suspense. Seguro que la habéis disfrutado muchísimo porque, como bien dices, lo que más engancha al lector es que la novela te tenga en vilo durante todas sus páginas.
    Puede que me anime a leerlo este verano porque, aunque no soy muy de suspense, siempre viene bien dedicarle tiempo a otros géneros.
    ¡Muchas gracias por la reseña guapa!

    Etérea

    ResponderEliminar
  9. Ay, están todas con esta y a todas les encanta, y a mí no me llama :(. No sé, realmente, siento más que nada curiosidad porque veo que le dan re buenas notas, pero no me convence, ay, ta.
    Un besito :(

    ResponderEliminar
  10. Holaaa Aleeex!!
    Decirte que como siempre, me encantan tus reseñas, me vas a tener que enseñar jaja, yo soy una zote.
    Realmente es increíble la manera tan fácil y rápido con el que une todas las piezas la autora para que no baje la intriga ni nada. Es realmente espectacular cómo puede hacerte pensar tanto un maldito libro jajaja. Estoy de acuerdo contigo en que no sé cómo harán en las otras partes para seguir con la historia, pero para ello hay que leer la segunda parte y averiguarlo. Muchas gracias por la reseña. Un besazo y nos leemos prontito!!

    ResponderEliminar
  11. Con reseñas como estas cualquiera se resiste a no darle una oportunidad a este libro y a su segunda parte. Me alegra saber que has disfrutado, sorprendido y sufrido tanto con este tomo y espero poder adentrarme entre sus paginas bien pronto ^^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Alex!
    Es verdad que el grupo de Whatsapp es una gran idea, me ha encantado poder conocer gente nueva y tan genial como vosotros. El libro me encantó, el misterio se mantiene durante toda la novela y cuando todo se resuelve la autora lo explica todo muy bien y de manera creíble. Tengo muchas ganas de leer la segunda parte ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Recuerdo que al principio, cuando salió este libro no me llamó mucho la atención. No era un libro que tuviese pensado leer, pero últimamente he visto reseñas muy positivas, incluida la tuya, así que me lo estoy replanteando. Y tiene una portada bastante curiosa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hoola,
    La verdad es que no tenía ni idea de la existencia de este libro.
    Por lo que has dicho en tu reseña, parece un buen libro pero no creo que le dé una oportunidad, no parece mucho de mi estilo...
    Me gusta tu blog, se nota que está muy bien trabajado, me quedo por aquí.
    De paso te animo a pasarte por mi blog si quieres <3
    Un beso;)

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola!!
    qué genial que a tí te haya gustado tanto como a mí... yo no soy mucho de estas tramas, pero es que este libro consiguió engancharme a cien.

    Besitos;D

    ResponderEliminar
  16. Hola Alex!!

    Había leído reseñas de este libro y ya me estaba gustando, pero me has terminado de convencer. Adoro los misterios, sobre todo en historias bien estructuradas. La portada también es hermosa, me gusta el detalle de la máscara. Y me parece muy curiosa la historia de la autora, su anillo y su máscara, como que le da un toque de misterio a la propia vida de la autora. Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! He leído muy buenas críticas de este libro y la verdad es que me ha entrado curiosidad. Me lo voy a apuntar. Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Tengo mis dudas sobre si esta novela es para mí pero no la descarto.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  19. ¡Buenas! La verdad es que lo acabo de leer y también me ha gustado aunque el principio es un poco lento. Difiero en lo que comentas de los personajes, a mí me han parecido un poco planos. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¿Dónde está mi lápiz? © . Design by Berenica Designs.