Novedades editoriales: Junio 2016

miércoles, 1 de junio de 2016



¡Hola a todos, buscadores de lápices!

Junio es ese mes del año que tiene una primera y horrible parte llena de exámenes, y otra maravillosa que da inicio al verano. Ahora estamos atravesando por esa menos bonita, pero ya queda muy poco para que pase y, como recompensa, tenemos las interesantes novedades editoriales de este mes. ❤

Es cierto que no son tantas como el mes pasado, pero es un alivio para nuestro bolsillo, ¿no creéis? Aunque no os relajéis, ¡que hay muchos interesantes! Pero así podemos ir recuperándonos de los meses pasados. Por cierto, si andáis un poco despistados y queréis saber qué libros se han publicado durante lo que llevamos de año, podéis hacerlo dando click al cuadro de abajo:



Novedades: Junio 2016
















 Fechas de publicación

?/06/2016
La orquídea prohibida - Sharon Biggs Waller | Libros de seda
Miss You - Estelle Maskame | Crossbooks
Fangirl - Rainbow Rowell | Alfaguara (Edición especial)
Alma - Menchu Garcerán | Harlequín
El chico del origami - Faith Carroll | Click Ediciones
Rebeldes - Amy Tintera | Océano Gran Travesía
Iris. Despertares amatistas - Maurizio Temporin | Libros de seda

1/06/2016
Arriésgate, Molly McAdams | HarperCollins

2/06/2016
La chica que lo tenía todo, Jessica Knoll | Roca Editorial
La corona, Kiera Cass | Roca Editorial
Todas las mañanas contigo - Xuso Jones | Montena
El club de la lucha 2 - Chuck Palahniuk | Reservoir Books
La segunda guerra de la medianoche (El legado de Olkrann #4) - Daniel Hernández | Bruño

4/06/2016
Mi isla, Elísabeth Benavent | Suma de letras

5/06/2016
Un verano en la Provenza, Olivia Ardey | Versátil

6/06/2016
La condesa libertina, Joanna Shupe | Titania
Las debutantes, Sarah MacLean | Ediciones Versátil
Summer Love; Irene Ferb, Kate Danon y Victoria Vilchez | Ediciones Kiwi
Furia vampírica, Maria Gallman | Libros de seda
Yo, Simon, Homo sapiens, Becky Albertalli | Puck

7/06/2016
Un daiquiri a la Italiana, Paula Rivers | Zafiro
La lista de Oliva, Neïra | Zafiro

9/06/2016
Después de ti - Jojo Moyes | Suma de letras
Moriré besando a Simon Snow, Rainbow Rowell | Alfaguara
Objetivo Tú y yo, Elle Kennedy | Alfaguara
La marea de hielo (La caída de los reinos #4) - Morgan Rhodes | SM

13/06/2016
La chica de los prodigios - Jason Mott | Nocturna

14/06/2016
En el infierno no hay glamour, Lucy Sykes y Jo Piazza | Espasa
¿En tu casa o en la mía?, Luz Guillén | Zafiro

15/06/2016
El destino de Violet y Luke, Jessica Sorensen | Oz Editorial

16/06/2016
Érase una vez en Londres, Laura Maqueda | Phoebe
Cuchillo de agua, Paolo Bacigalupi | Fantascy
La visitante, Amanda Stevens | Roca Editorial
El juego de la lujuria, Emma Hart | Terciopelo
Tormenta de hielo (Voyagers 5) - Jeanne Duprau | Alfaguara
En busca de Crystal (Almas gemelas 3) - Joss Stirling | Bruño

20/06/2016
¿Quién es esa chica?, Mhairi McFarlane | Libros de seda
De carne y hueso, Sylvia Day | Esencia
Mientras dure, Abbi Glines | Ediciones Kiwi

27/06/2016
La pareja perfecta, Kristan Higgins | Libros de seda



Como siempre, a continuación os presento las sinopsis. Podréis encontrar las de algunos de los libros más llamativos y descubrir de qué trata cada uno. No puedo ponerlas todas porque son muchísimos y la entrada sería infinita, pero... ¡seguro que encontráis alguno que os guste!


Sinopsis



 A pesar de tener solo diecisiete años, la vida de Calíope “Kali” Stocks es complicada: Ver morir a su padre y salir viva de un grave accidente de coche le ha dejado marcas, tanto de forma física como psicológica. Y, si fuera poco, sufre la traición de las que eran sus amigas, volviéndose contra ella en una inusual pelea de bandas, los Cools o populares contra los marginados.
Convirtiéndose en la líder de los últimos sin quererlo y con miedo a querer a alguien, Kali siempre se ha refugiado en su familia, sin intención de enamorarse jamás. Pero todo cambia cuando conoce a Shawn Walker en una fiesta clandestina.
A partir de ahí los errores, las peleas y los sentimientos se unen, escapando de su control, al igual que lo que le dicta el corazón.


Alma, una joven aristócrata francesa, se ve obligada a abandonar su acomodada existencia y huir de París durante los primeros meses de la Revolución Francesa. El encargado de guiarla en su camino al exilio es Armand Bandon, un hombre que la desconcierta. Considerado pero brusco en el trato, Bandon no está dispuesto a que su pasajera lo retrase: debe cumplir una misión aun a riesgo de su propia vida.
Para sorpresa de Bandon, Alma Ledoux no resulta ser una carga. Inteligente y sincera, Alma afronta la aventura con valentía y resolución. Sin embargo, a pesar de que se sienten fuertemente atraídos, Armand no puede comprometerse. Todavía deberá saldar cuentas con su tortuoso pasado.


¿Puede el modelo más famoso del mundo enamorarse de una chica corriente?
Desesperada, angustiada, perdida en mitad de un aeropuerto en un país extranjero… y estafada. Así se siente Miriam cuando aterriza en Londres y descubre que la empresa que le había prometido un trabajo la ha engañado y se ha quedado con su dinero. Perdida en una ciudad que no conoce y con apenas unas libras en el bolsillo, Miriam deberá buscar urgentemente una solución a sus problemas. Lo que no espera es encontrarse con un elegante, desconocido y guapísimo hombre, que se presentará como su salvador al ofrecerle su casa de manera desinteresada mientras ella busca un nuevo trabajo.
Miriam no puede sospechar que su casero, además de ser una belleza, es el modelo más reconocido del momento y que, además de hospedarla en su casa, está también dispuesto a abrirle su corazón… si es que la convivencia con una alocada española se lo permite.


Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.


La vida de Monique se derrumba el día que cae en las trampas de su profesión. Pocas semanas después de recibir el premio más prestigioso de la Asociación de Periodistas de Francia, la prensa rosa publica unas fotografías suyas en actitud comprometida. Incapaz de enfrentarse al acoso mediático, abandona París para refugiarse en la Provenza. Allí revivirá sus días de adolescente tímida, siempre a la sombra de su prima Giselle, se reencontrará con Paul, el hombre que le dio su primer beso y descubrirá el origen secreto de la tía que las acogía durante aquellos veranos de infancia. Pero su tía le había reservado otro regalo: la llave de un secreter que alberga un diario que le revelará la historia de una joven cuyo único pecado fue amar a un soldado alemán durante la ocupación de París. A medida que se adentre en sus páginas, Monique sentirá como renacen sus sentimientos hacia Paul. Pero él ya no es el joven divertido, despreocupado y apasionado de la natación que le hizo descubrir el amor; el tiempo y los desengaños han marcado a fuego su carácter. Sin embargo, el destino tiene prevista una sorpresa para ellos. Algo que ambos ignoran los unirá, de algún modo, para siempre.



Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar su mundo.

La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido.

Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz será malvado y un vampiro y gilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y tiene que salvar el mundo?


Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este… le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual… al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo. ¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby?¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje?¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida?Y, la cuestión más importante:¿Quién demonios es Bluegreen?


Nueva York. Una de las capitales de la moda. ¿Cuánto darías por triunfar como directora de una exitosa revista de moda? Todo. Toda una vida de duro trabajo como una mujer independiente y urbana. Como hizo Imogen Tate en su día para llegar a ser directora editorial de la revista Glossy.
Ahora, con cuarenta y dos años y después de un período de baja laboral, Imogen vuelve a la oficina donde se encuentra con una gran sorpresa: su ex asistente Eve Morton (recién graduada en la Harvard Business School) está planeando quedarse con su puesto y revolucionando la revista. Y es que Eve tiene la intención de cancelar la exitosa versión impresa a favor de la digital.
¿Dejará Imogen que Eve la reemplace como si hiciera un clic en su ultra moderno Smartphone? ¿Luchará para recuperar el puesto que le corresponde? ¿O se rendirá al acoso de la inoportuna e irreverente Eve?


Su primer año fuera de casa estaba siendo casi perfecto, pero el fin de semana en el que se entregó a la pasión lo cambiaría todo.
A sus dieciocho años, Harper había crecido bajo la disciplina de su padre, marine de profesión. Decidida a vivir la vida a su manera y a experimentar cosas de las que solo había oído hablar a los marines de la unidad de su padre, se marchó a estudiar a la Universidad de San Diego.
Gracias a su nueva compañera de habitación, Harper conoció un mundo de fiestas, chicos guapos, familia y emociones. Pero se encontró en una encrucijada al enamorarse con rapidez de su nuevo novio, Brandon, y de Chase, el hermano de su compañera de piso. Pese a su aspecto y a su pasado peligroso, ambos adoraban a Harper y habrían hecho cualquier cosa por ella, incluso dar un paso atrás si así ella era feliz.



Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real.
Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras... Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo.

Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.
 

En un futuro no muy lejano, tras siglos de sobreexplotación, el río Colorado está secándose. La catástrofe obliga a miles de ciudadanos a emigrar a zonas más fértiles de Estados Unidos, pero los estados deciden construir barreras para impedir la marea de refugiados que se les viene encima.
A medida que la sequía se extiende y se prolonga, el campo y las ciudades se convierten en páramos sin ley, presas de especuladores que empiezan a comerciar con la desesperación de los seres humanos.
En medio de esta desalmada guerra por el agua, el mercenario Angel Velasquez está al servicio de un poderoso cártel que busca nuevos acuíferos. Siguiendo su cometido se cruza con la curtida periodista Lucy Monroe, quien conoce de primera mano el peligro de saber demasiado, y con la joven Maria, hija de un inmigrante mexicano que sueña con escaparse al norte, donde dicen que la tierra sigue poblada de lagos y aún cae agua del cielo.

Con la ciudad de Phoenix viniéndose abajo, no queda más remedio que depender los unos de los otros para sobrevivir. Aun así, en un escenario donde el agua vale más que el oro, las alianzas resultan tan movedizas como la arena.



Lou Clark tiene muchas preguntas:
¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos?
¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa?
¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio?
¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida?
Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar.
Y una noche sucede.
Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca?
Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura.

Si la abre, lo arriesga todo de nuevo.
Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante.
Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar...



«Su madre siempre le dijo que las personas tenían el deber de ayudarse unas a otras». El accidente en el espectáculo de vuelo acrobático conmocionó a todo el pueblo de Stone Temple. Cuando los equipos de rescate lograron dar con Ava y su amigo Wash entre los escombros, él se encontraba malherido... hasta que ella lo curó con sólo tocarlo. Horas después, Ava despierta en el hospital y descubre dos desagradables verdades: 1. Alguien grabó su prodigiosa sanación y subió el vídeo a Internet, por lo que ahora es un fenómeno mundial. 2. Su salud empeora cada vez que cura a alguien.




Este mes hay muchas novedades interesantes, así que le he echado el ojo a varias de ellas. Pero claro, no puedo ponerme a hablar de todas o nos tiraríamos años, así que destacaré algunas:

Después de ti. El mes pasado leí su anterior libro, Yo antes de ti, que está pendiente de ser reseñado y subido al blog. El caso es que me encantó y lo adoré, así que, aunque me da un "no sé yo" una segunda parte, la leeré sin dudarlo. 

Kiss Me #2. Estoy esperando que me llegue el primero de estos libros, pero ha gustado tanto y está teniendo tantas valoraciones positivas, que supongo que acabaré por leerme este también si me gusta Kiss Me #1. ¡Ya os contaré!

 Fangirl. Es uno de mis grandes pendientes de la literatura juvenil reciente. Me atrae muchísimo su trama y, además, fue un libro que gustó mucho. En esta ocasión viene reeditado con una edición especial. Pero lo cierto es que, al menos la portada, me gusta más la normal. En cualquier caso, es un libro que espero leer prontito porque le tengo muchas ganas.

Yo, Simon, Homo Sapiens. Este libro lo recibí de parte de la editorial Puck con una presentación preciosa que me dejó alucinada. Si queréis verla podéis hacerlo en mi cuenta de instagram, que os recomiendo seguir para estar al loro de los libros que recibo. Os animo a leer su sinopsis porque tiene muy buena pinta y, en cuanto acabe los exámenes, será el primer libro que leeré.

La marea de hielo. Quiero empezar otra saga, sí, ¡otra más! En este caso es La caída de los reinos, cuyo cuarto libro es este. Creo que son unos libros que me van a gustar (por no hablar de sus portadas), y espero comenzarla durante este verano.

La chica de los prodigios. La sinopsis me ha llamado mucho la atención, me apetece leer una historia de ese tipo y, qué decir, que sea de Nocturna le suma puntos porque, seamos sinceros, sus libros juveniles suelen ser geniales. Me gustaría poder tener la oportunidad de leerlo y ver si efectivamente se cumple esto una vez más.


¿Qué os han parecido estos libros?
¿Estáis interesados en alguno/s de ellos?


20 comentarios

  1. Gracias por la info, hay varios que me llaman mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. De todas las novedades las que mas me interesan son: Después de ti, Fangirl, Iris y La corona. Muy interesante la entrada, hay muchos libros que no conocía. Gracias por la información :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Qué peligro!! Hay bastantes que me llaman la atención.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¿Fangirl con portada rosa? LO QUIERO♥
    Me llama también Yo, Simon, Homo sapiens, y como no El club de la lucha :)
    Gracias por las novedades, saludos :3

    ResponderEliminar
  5. De momento no creo que me anime con ninguno, cuando vaya viendo las reseñas seguro que sí:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  6. hola,
    gracias por la info. Otro mes en el que tengo apuntados un monton, cae seguro el de Abbi Glines, y ya tengo el de Sarah MacLean que lo compre en la feria del libro... ya veremos como acabo el mes jajajja

    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Alex!

    Yo me quedo con El ocaso de Odín y el libro en el que sale un dragón muy cuqui en la portada. Los dragones me vienen bien, si le ves, dile que se pase, que me falta barbacoa en casa y tengo antojo de calçotada.

    Un besoteee!!! ❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Gracias por las novedades. Hay varias que me llaman la atención sobre todo el de Sarah MacLean y el de Olivia Ardey.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Muchisímas gracias por la información.Tengo muchas ganas de leerme Mi Isla y Miss You.
    Gracias por pasarte por mi blog.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Sobre todo tengo ganas de leer Mi isla. Bueno y muchos más, a ver cual escojo para comprar en junio, jajaja. Gracias por la información!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Ya me parecía raro ver Fangirl por ahí. A mí también me gusta más la edición vieja, la verdad. Es un color que amo.
    Me interesan un montón el de Nocturna (sigo cruzando los deditos para que sus libros lleguen pronto a Uruguay) y el otro de Rainbow Rowell.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. No puedo esperar a leer Moriré besando a Simon Snow (a pesar de su nada acertada traducción al español), y estoy pasando por todos los blogs de puntillas por la sinopsis de Después de ti porque quiero leerme Yo antes de ti y sé que me va a hacer spoiler... por si el título en sí no lo hace ya...
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Una entrada de novedades completísima. Los libros que me han llamado la atención han sido:

    Objetivo Tú y yo, Elle Kennedy | Alfaguara

    La chica de los prodigios - Jason Mott | Nocturna

    ¿En tu casa o en la mía?, Luz Guillén | Zafiro

    Me apunto el de "La chica de los prodigios" que me ha llamado muchísimo la atención. ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola ¡mil gracias por las novedades! Me encantan este tipo de entradas :D
    Me llama mucho La marea de hielo, solo con esa portada ya pinta genial!
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  16. "Mi isla" tiene una pinta maravillosa para la temporada en la que entramos ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Reiniciados me encantó así que no puedo esperar a leer Rebeldes :)
    También tengo mucho interés en Moriré besando a Simon Snow.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Aunque este mes viene con menos novedades que los pasados, me llaman muchos más, diría que la mayoría han logrado captar mi atención, así que mi bolsillo sigue temblando jajajaja
    Gracias por la info.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Hay muchos que me llaman la atención: La corona, Mi isla, Las debutantes, Un verano en la Provenza, Moriré besando a Simon Snow... Demasiados libros en mi wishlist jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Madre mía. Tantos libros que parecen tener tan buena pinta y tan poco tiempo para leerlos... Sinceramente me apunto algunos y a ver si me da la vida para ello. Un besazo enorme. Nos leemos.

    ResponderEliminar

¿Dónde está mi lápiz? © . Design by Berenica Designs.