¿Libros sobre gatos? ¡Libros sobre gatos!

viernes, 18 de noviembre de 2016


¡Hola a todos, buscadores de lápices!

Hoy os traigo la última entrada de nuestra semana temática gatuna, espero que os hayan gustado las entradas y que lo hayáis pasado bien con estos días de amor felino. La buena noticia es que el lunes ya me tendréis de nuevo con vosotros y, sobre todo, al fin recuperaré el ritmo habitual de entradas.

¿De qué vamos a hablar hoy? ¡De libros sobre gatos! En esta ocasión, voy a compartir con vosotros algunos libros que he leído y que me han encantado y otros que, aunque no he descubierto, tienen muy buena pinta y he pensado que a vosotros también os podrían resultar interesantes.




La Canción de Cazarrabo
de Tad Williams

El terror se había apoderado de la comunidad felina, pues varios gatos habían desaparecido y nadie había vuelto a verlos.Mientras el temor y la furia aumentan, el joven y valiente Fritti Cazarrabo intenta convencer a los demás miembros del clan de que tomen alguna medida. Pero cuando desaparece su propia amiga, Pata Suave, una hembra de pelaje aterciopelado y largos bigotes, Fritti no puede esperar más. Junto con un excéntrico y viejo gato pardo, llamado Comebichos, y el hiperactivo gatito Saltarín, Fritti abandona su territorio y sale en busca de Pata Suave. Será una misión mágica que los llevará desde el Primer Hogar y la Corte de la Reina de los Gatos hasta una ciudad subterranea, donde el horror va mas alla de las peores pesadillas gatunas.La fantasía de Tad Williams, capta los matices y encantos de la conducta felina en una historia que entusiasmará tanto a los aficionados a la literatura fantástica como a los amantes de los gatos.

Los que lleváis más tiempo siguiendo el blog posiblemente recordaréis que, en alguna otra ocasión, he mencionado este libro, porque lo cierto es que es una historia muy importante para mí y a la que le guardo un cariño especial.
En primer lugar, quería avisaros de que, si estáis interesados en este libro, debéis saber que está descatalogado y, por tanto, es muy difícil de encontrar para poder comprarlo. Pero sí que podéis encontrarlo en las bibliotecas.
Puedo decir sin despeinarme que, probablemente, sea el mejor libro de ficción sobre gatos que leeréis jamás. Es un libro que tiene mucho años, pero estoy segura de que jamás habréis leído nada igual. El universo que Tad Williams crea entorno a los gatos es fascinante por lo completo y detallado que es. Una forma completamente distinta de ver a estos animales. Es uno de mis libros favoritos y, desde luego, me marcó de niña. Así que siempre os lo recomendaré fervientemente. Si lo leéis, me encantaría conocer vuestra opinión.

Historia de una gaviota y del gato que la enseñó a volar
de Luis Sepúlveda

Cuenta las aventuras de Zorbas, un gato «grande, negro y gordo», cuyo inquebrantable sentido del honor le conduce un día a comprometerse a criar un polluelo de gaviota. Su madre, una hermosa gaviota, atrapada por una ola de petróleo vertido en el mar por un buque varado, le deja en prenda a Zorbas, justo antes de morir, el huevo que acaba de poner. Zorbas, que es gato de palabra, cumplirá sus dos promesas: no sólo criará al polluelo, sino que le enseñará a volar. Los amigos de Zorbas, Secretario, Sabelotodo, Barlovento y Colonello, le ayudarán en una tarea que, como se verá, no es tan fácil como parece, y menos para una banda de gatos más acostumbrados a hacer frente a la dura vida en un puerto como el de Hamburgo que a hacer de padres de una cría de gaviota...

Gatos sin fronteras
de Antonio Burgos

Los gatos están en el mundo para desmentir la falsa creencia de que todas las cosas fueron creadas por Dios para servir al hombre, al que hizo a su imagen y semejanza. Dios también creó al hombre para servir al gato. Esta es la humorística, sentimental y apasionada historia novelada de uno muy particular: Remo, un gato romano, altanero, caprichoso, sibarita y egoísta, fiel representante de la más ilustre estirpe del Felis Viator, el gato callejero. Un gato abandonado y recogido con sólo unas semanas, que no olvida tan fácilmente que en el Antiguo Egipto sus congéneres fueron dioses. Remo es el protagonista y casi autor del libro, y bien podría maullar como si tal cosa: «Antonio Burgos no me recogió en la calle; fui yo quien lo adoptó a él, como una excusa para escribir éste mi libro y ésta mi historia, la historia, en realidad, de todos los gatos del mundo y la Historia del Mundo vista por los gatos. ­Los gatos al poder!».

Soy un gato
de Natsume Soseki

«Soy un gato, aunque todavía no tengo nombre.» Así comienza la primera y más hilarante novela de Natsume Sōseki, una auténtica obra maestra de la literatura japonesa, que narra las aventuras de un desdeñoso felino que cohabita, de modo accidental, con un grupo de grotescos personajes, miembros todos ellos de la bienpensante clase media tokiota: el dispéptico profesor Kushami y su familia, teóricos dueños de la casa donde vive el gato; el mejor amigo del profesor, el charlatán e irritante Meitei; o el joven estudioso Kangetsu, que día sí, día no, intenta arreglárselas para conquistar a la hija de los vecinos. Escrita justo antes de su aclamada novela Botchan, Soy un gato es una sátira descarnada de la burguesía Meiji. Dotada de un ingenio a prueba de bombas y de un humor sardónico, recorre las peripecias de un voluble filósofo gatuno que no se cansa de hacer los comentarios más incisivos sobre la disparatada tropa de seres humanos con la que le ha tocado convivir.

En territorio salvaje
(Los gatos guerreros I)
de Erin Hunter

Durante generaciones, cuatro clanes de gatos salvajes se han dividido el territorio del bosque según las leyes de sus belicosos antecesores. Ahora, sin embargo, los gatos del Clan del Trueno se ven amenazados por el creciente poder del Clan de la Sombra, y cuando algunos de sus nobles guerreros mueren en extrañas circunstancias, la supervivencia del grupo corre peligro. Pero todo cambia el día que aparece Colorado, un gato de compañía criado entre los Dos Patas que busca refugio en el Clan del Trueno. Superada la desconfianza inicial, puede que Colorado acabe siendo uno de los guerreros más valientes y eficaces del clan...

Cómo saber si tu gato planea matarte
de The Oatmeal

Si tu gato te masajea con sus patas no es una muestra de afecto. Está comprobando posibles debilidades de tus órganos internos. Si tu gato te trae un animal muerto, no es un regalo. Es una advertencia. Cómo saber si tu gato planea matarte es un hilarante compendio de chistes, historias, anécdotas e instructivas guías sobre mininos, salidos del mundo creativo de The Oatmeal.

Un gato callejero llamado Bob
de James Bowen

Cuando el músico callejero James Bowen encontró a un gato pelirrojo herido acurrucado en el descansillo de su piso, no podía imaginar hasta qué punto su vida iba a cambiar. James vivía al día en las calles de Londres y lo último que necesitaba era una mascota. Sin embargo, no pudo resistirse a ayudar a un gato tan sorprendentemente listo, al que rápidamente bautizó como Bob. Enseguida los dos se hicieron inseparables y sus variadas, cómicas y, ocasionalmente, peligrosas aventuras acabarían transformando las vidas de ambos y curando las heridas de sus turbulentos pasados. 






El dulce hogar de Chi
de Konami Kanata

El dulce hogar de Chi es una historia que narra la vida de la gatita Chi, tras perderse del lado de su madre es acogida por la familia Yamada en su pequeño apartamento, donde no pueden tener animales, pues está prohibido, pero terminan encariñándose con ella, a pesar de buscarle un hogar. Al principio Chi quiere volver con su madre e intenta varias veces escapar en su búsqueda, pero poco a poco se va acomodando en la casa de los Yamada, no se está tan mal allí, comiendo, jugando y durmiendo todo el día. Este manga va narrando todas las aventuras de la pequeña Chi, llamada así por casualidad cuando el hijo de los Yamada, Yôhei dice que tiene “chi”, que significa “pis”.
Resumen extraído de: Ramen para dos

La abuela y su gato gordo
de Konami Kanata

La abuela y su gato gordo recorre las aventuras y desventuras de “Gordi”, una gata entrada en carnes que convive con su dueña, una abuela de lo más simpática que completa el magnífico dúo de gato y abuela en un manga. A través de pequeñas historias de pocas páginas, Konami Kanata trata de desvirgar a aquellas personas que no han tenido la experiencia de tener un gato en casa; lejos de mostrarnos a uno de esos entrañables gatos de manga, se hace un pequeño intento de expresar en forma de viñetas la poca amistad que profesan a veces estos animales de compañía. No faltan, eso sí, las situaciones y expresiones menos realistas que llevan al lector a sentir algo de empatía hacia la figura de un gato gordo que las pasa canutas para hacer vida de felino más allá de las paredes de la casa de la anciana.
Resumen extraído de: Deculture


¿Qué os han parecido estos libros? ¿Habéis leído alguno o pensáis hacerlo? 
Me encantaría conocer vuestras opiniones en los comentarios. 
¡Hasta la próxima!

11 comentarios

  1. Hola!
    La verdad es que no sabía que había tantos libros de gatos. Me han hecho mucha gracia los de manga xD
    Un beso😘

    ResponderEliminar
  2. Mira que interesante entrada, no conocía tantos libros de gatos, aunque no creo leerlos, gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me encantan los gatos!!
    Gracias por la entrada
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Soy un gato también está entre mis pendientes desde hace tiempo, lo que pasa es que es un poco gordo y no tengo tiempo (no tengo tiempo desde hace años XD la verdad). De hecho, vi un manga que contaba la historia y estuve a punto de comprarlo :) A lo mejor me regalo algo en navidad ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Ahhhh me han conquistado dos de estos libros Y ESO QUE SOY DE PERROS.
    A ver si me animo

    ResponderEliminar
  6. No leí ninguno, pero me anoto todos, obvio.
    Viste el corto "Ella y su gato"? Súper recomiendo :) (para seguir en la temática, jajaaj).
    Hasta el lunes ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No me imaginaba yo que habían tantos de gatos, jajaja. Me han gustado mucho estas entradas, porque la verdad, de otra forma no sé si habría conocido los libros que has ido mencionando esta semana.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola bonita!
    Me apunto el primero si te ha marcado tanto :) Te recomiendo que mires la saga de Tom Cox, tiene super buenas críticas y parece que son divertidísimos, yo en cuanto tenga un hueco quiero comprarlos (aunque son en inglés) y estoy segura de que me van a gustar un montón. También tengo pendientes las sagas de Los gatos guerreros, que tienen super buena pinta.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No sabía que hubiese tantos libros de gatos xDD
    Sólo conozco "El dulce hogar de Chi" y porque hay un anime. No sé si lo habrás visto, son capítulos muy cortos y divertidos y como he podido deducir de esta semana temática gatuna seguro que te gustaría jejeje

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! me encantan los gatos y ojalá pueda tener uno pronto :3 Original entrada. Gracias y un beso!

    ResponderEliminar
  11. Yo he leido un gato callejero llamado Bob, una verdadera delicia (Y hay peli, te recomiendo verla también porque es el propio Bob quien se interpreta a sí mismo, vamos, no tiene desperdicio). Chii también me encanta, tanto en manga como en anime es un gato adorable del que resulta imposible no enamorarse.
    Tal vez te faltó "el gato que curaba corazones", que a mi también me gustó muchísimo :)
    De los que no conocía, me los apunto ("Soy un gato" lo tengo pendiente hace muchíiiiiisimo).

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

¿Dónde está mi lápiz? © . Design by Berenica Designs.