Book Tag: 12 preguntas para bloggers

domingo, 15 de mayo de 2016



¡Hola a todos, buscadores de lápices!

Hoy os traigo un booktag que se llama "12 preguntas para bloggers". Muchísimas gracias a Judit de Never Rains Forever por haberme nominado. ❤

Es muy sencillito, así que no me voy a enrollar, ¡vamos allá!


1-¿Cómo comenzó tu interés por el mundo Blogger?¿Cómo y cuando decidiste crear tu blog?

Me fascinaba la idea de poder crear un lugar donde hablar de lo que yo quisiera, formar parte de una "comunidad" y, encima, poder personalizar ese espacio a mi gusto. Así que, allá por el 2012, inauguré mi primer blog La gata sabionda, sobre animales y mascotas. Aunque ahora está abandonado porque con este no tengo tiempo para él. :'(

¿Dónde está mi lápiz? era una idea que durante un par de años me fue rondando por la mente, pero no fue hasta el verano pasado cuando me decidí a crear un espacio donde hablar sobre mi pasión por los libros y, además, compartir mis escritos. El blog, sin embargo, se ha ido especializando hasta ser un blog literario, por tanto, no hay cabida para mis escritos; ya que sería un jaleo acomodar tantos temas en un único blog. Por lo que es posible que en un futuro me anime a crear un nuevo blog,complemento de este, donde subir mis cuentos y relatos. :)

2-¿Planificas los temas de tus entradas o escribes aleatoriamente?

Algunas las planifico, pero muy pocas. Más que nada reseñas fijas por lecturas conjuntas o entradas especiales, como en el Día del Libro o en Navidad. También hay otras que son fijas en el tiempo, como las Novedades Editoriales, que siempre deben estar lista el día 1 o 2 del mes. El resto no tiene una escrita planificación.

3-¿Cuánto tiempo tardas en terminar una publicación?

Depende mucho, muchísimo de la entrada. Las reseñas suelen ocuparme unas dos horas, aunque algunas me han llevado más. Algunas secciones como Va de portadas también me llevan mucho tiempo. Otras como Wishlist o Primeros Capítulos no tanto.

4-¿Qué programas utilizas para editar imágenes y videos?

Sólo edito imágenes, todas ellas con Photoshop, no sé qué sería de mí sin él. ❤

5-¿En qué momento del día publicas tus entradas?

Normalmente, en especial las reseñas, por la tarde casi noche, entre las 19:00 y las 21:00. Como es el caso de hoy.

6-¿Analizas los resultados de cada publicación?¿Cómo?

Sólo uso las estadísticas que aparecen en el escritorio de Blogger.

7-¿Qué tipo de interacción tienes con tus lectores?¿Sueles responder a sus comentarios?

Al principio respondía los comentarios en el blog y luego iba a sus blogs, pero la falta de tiempo me impide hacer ambas cosas. Así que ahora voy directamente a sus blogs. Aunque a veces me encantaría poder dedicar más tiempo a esto. En ocasiones, veo entradas de otros blogs y no me da tiempo a comentar, porque encima suelo dejar comentarios largos.

Pero leo absolutamente todos y cada uno de los comentarios que me dejan. Me gusta mucho saber vuestras opiniones, muchas de ellas me han dado buenos consejos y recomendaciones estupendas.

También interactúo mediante redes sociales o por correo.

8-¿Qué rol cumplen las redes sociales en tu blog?

Bastante importante.
  • En Twitter suelo mantener a mis seguidores al tanto de la actividad del blog: sorteos, qué estoy leyendo, si tardo en publicar... Es como el "tablón de anuncios" para estar siempre al tanto de lo que pasa.
  • En Facebook publico las entradas del blog.
  • En Instagram subo fotos de los libros que voy recibiendo, los que estoy leyendo o de algunos de mis estanterías.


9-¿Qué importancia le das al diseño de tu blog?

Mucha. Me encanta el diseño y personalizarlo todo. Además, en este aspecto soy bastante perfeccionista e inconformista. Siempre estoy pensando en cómo mejorar. Me preocupo porque el diseño sea agradable a la vista, claro, sencillo, ordenado y práctico, también con un toque alegre y divertido. Y, además, que me guste a mí.

10-¿Has pensado en internacionalizar tu blog y traducirlo al Inglés?

No. Creo que, a no ser que crees otro blog como el tuyo pero en inglés, no es nada beneficioso eso de ir alternando párrafos en inglés y en español. Además, no tengo esa soltura con el inglés ni el tiempo necesarios.

11-¿Has pensado en ganar dinero con tu blog?

Nunca. Para mí escribir es una afición complementaria a leer, o quizás es al revés. Pero sin duda no pienso ganar dinero con esto. De hecho, creo que la colaboración con editoriales para poder acceder más fácilmente a determinadas lecturas es más de lo que podría esperar en este aspecto, y con ello me doy por satisfecha.

12-Finalmente, si tuvieras que darle un consejo a futuros Bloggers sería...

En primer lugar, escribe de lo que te gusta, pero especializa tu blog. No hables de mil temas diferentes porque, a la larga, es un jaleo, lo sé por experiencia ya que éste comenzó así. Además, la mayoría de usuarios no va a seguir a un blog que habla de videojuegos, libros, cine y música; sino que seguirá a uno que se especialice en aquello que le interesa.

Otro consejo sería interactuar con otros blogueros a través de sus blogs y de las redes sociales. Es muy divertido y conocerás a gente maravillosa. Las iniciativas también son un buen modo.

Y el más claro es que es importante ser constante con la publicación de entradas, pero no vale subir dos cada día si no son de calidad. Un blog tiene que aportarte ilusión y buenas sensaciones, así que debes sentir que escribes porque quieres, no porque "tienes" que subir X entrada.

No te obsesiones con el diseño, pero intenta que sea claro y agradable. ¡Huye de fondos negros y colores fosforitos! :'D


¡ESTÁIS TODOS NOMINADOS! 


Bueno, eso ha sido todo, ¿qué te ha parecido este booktag?
¡Hasta la próxima!

15 comentarios

  1. ¡Estoy por apuntarme a hacer esta entrada! Y sobretodo, me encanta leer las respuestas que dan los diferentes bloggeros, coincido con varias tuyas:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me vas a tener que dar clases express de Photoshop, pero en verano, que ahora vamos muy liadas, jajaja. Si al final haces un blog complementario a este para tus escritos, avisa ehh que yo quiero leerlos, jejeje. A veces me da la sensación que tardó un montón en preparar las entradas, sobre todo las reseñas, pero me quedo un poco más tranquila viendo que tú también te tomar tu tiempo, jejeje. Me ha encantado conocerte mucho más :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me ha parecido un post fenomenal! Tienes un blog verdaderamente chulo, y por cierto, yo también valoro mucho el diseño y la decoración.

    ResponderEliminar
  4. "Por lo que es posible que en un futuro me anime a crear un nuevo blog,complemento de este, donde subir mis cuentos y relatos. :)" SÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

    Qué buenas tus respuestas. Tu blog es de mis favoritos, así que voy a tener muy en cuenta la parte de consejos.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Qué interesante tag y más el conocer tus respuestas, y la verdad coincido contigo en que aveces es muy complicado el poder responder a todos los comentarias y el visitar los blogs, yo trato de hacer ambas cosas pero en ocasiones el tiempo no me ayuda mucho, entre el trabajo, leer, hacer las entradas del blog, el canal que ya lo tenía un poco abandonado pero nuevamente lo he retomado, pero poco a poco voy pasando por los blogs y omento de un tiron. Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Alex! Me encanta tu blog y me encanto conocerte un poquito más porque creaste este hermoso espacio literario. Ame tus consejos, para quienes tenemos en nuestros planes crear un blog son unos aportes muy útiles, gracias por tu entrada. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola, estupenda esta entrada y geniales tus respuestas. Me encantaría poder leer tus escritos lo de un blog para ello es una buena idea, aunque ya sé que la falta de tiempo es una barrera para todos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Alex!

    Este tag me parece super interesante, xq además nos da ideas a las q aún no tenemos tanto camino andado... a nivel d diseño tu blog me parece un ejemplo a a seguir. A mi tampoco me gustan nada los fosforitos y el exceso de contenido en los blogs. Te seguiré leyendo, como hasta ahora :)

    ¡Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me ha parecido muy interesante este tag :)
    Creo que el diseño es importante para atraer más lectores y tú, sin duda, lo consigues.
    Yo llevaba mucho tiempo dándole vueltas a abrirme un blog y estoy muy contenta de haberme decidido.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  10. Muy buenos consejos y maravilloso el TAG ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  11. Siempre es bonito ver la historia que hay detrás de la pantalla :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, pues acabo de leer otro 12 preguntas y es un gusto leeros y así os conozco mejor.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. hola,
    esta es un tag que me encanta porque conocemos mejor a los blogeros que estamos detras.

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola Alex!!!
    Coincido en muchas contigo, yo tampoco planeo mucho salvo secciones o cosas fijas como dices ;)
    Yo tampoco puedo responder y pasarme así que me dedico solo a pasarme por falta de tiempo.
    Ha estado bien ver tus respuestas, así te conocemos más :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar

¿Dónde está mi lápiz? © . Design by Berenica Designs.